sábado, 21 de febrero de 2015

TFF Rio Negro



19/2/2015
TFF Rio Negro
TFF Río Negro, foto Fabricio Castiglioni.
 
Fotos Carlos Castillo.
La armadora Transportes Fluviales Fray Bentos, Limday S.A., propietaria de cuatro barcazas y dos remolcadores de empuje, recibió esta mañana su tercer empujador fluvial en el Puerto de Montevideo.
 El "ARCTIC" de bandera holandesa, que en adelante pasará a llamarse "TFF RIO NEGRO" con pabellón nacional, señal distintiva CXJV, fue descargado desde el buque de carga proyecto "BBC MOONSTONE" por sus dos poderosas grúas de 400 toneladas de levante cada una, que actuaron de forma combinada para posar sobre las aguas al moderno empujador.
 
 
 Las caracteristicas técnicas de esta nave construida en China en el 2002 son las siguientes: 
 Eslora: 19 mts. Manga: 11,2 mts. Calado: 2,3 mts. Porte bruto: 98 toneladas. Propulsión: 2 motores de 12 cilindros Cummins, 2 hélices. Potencia 2600 hp. Velocidad 8 nudos. Generadores Iveco. 
El "TFF RIO NEGRO" cuenta con un puente de mando telescópico que le permite elevarse 11 mts. de altura cuando se encuentra en maniobra de empuje. Asimismo cuenta con radar, VHF, ecosonda, autopiloto y cámaras de seguridad.
Para las operaciones de empuje posee 4 guinches de remolque hidráulicos con control remoto y una grúa para carga. Como se recordará, la empresa Transportes Fluviales Fray Bentos, del grupo Christophersen, fue creada en el año 2005 para transportar 1 millón de toneladas de celulosa de la ex Botnia S.A. (UPM) con las primeras barcazas totalmente construidas en nuestro país.
Fotos Juan Banacore y Marcos Neves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario