viernes, 18 de abril de 2014

Raúl S

Raúl S
Plano general Raúl S. Gentileza de Rodolfo Merello ERCNA.
Arribo al varadero de ERCNA, foto Rodolfo Merello.

Varado en la ERCNA, foto Rodolfo Merello.
 
Bautismo de Raúl S el 10/8/2011 en ERCNA, Carmelo, Foto Rodolfo Merello.
Fotos laautenticadefensa.com.ar
ERCNA- UTU Cetp.
Botadura Raúl S, ERCNA UTU Cetp.
Empujando una barcaza de Ancap por el Rio Uruguay entre Fray Bentos y Paysandú en su viaje inaugural. Foto Nautimill.
Foto Nautimill.
 Raúl S bajo bandera boliviana, foto adictoalosremolcadores.
Remolques del Rio Uruguay subsidiaria de Nautimill S.A. Señal distintiva CXHM, empujador fluvial  botado el 25/1/2011 en el astillero Abrego & Goncalvez, Campana, Argentina, en fase de alistamiento en la  ERCNA -UTU Escuela de Reparaciones y Construcciones Navales UTU de Carmelo, Uruguay. Eslora 17. Lpp 15,5. Manga 6,5. Puntal 2,35. Calado 1,75. Desplazamiento 102,8 Ton. Propulsión 2 motores diésel GM 500 hp c/u. Fecha del bautismo 10/8/2011. Actualmente bajo bandera boliviana.

Palabras del armador Carlos Schinoni. "Cuando se tomó la decisión de construir este empuje, el directorio de Nautimill no esperaba que sobreviniera la crisis de las materias primas que afectó el negocio de los fletes marítimos y fluviales. Pero a pesar de ello, se mantuvo la decisión estratégica y aquí estamos: Bautizando y botando el nuevo remolcador de empuje Raul S, buque de 90 tn. , 18 mts. de eslora, 6,50 de manga y 1300 HP de potencia, especialmente diseñado para el empuje de barcazas de combustible de gran porte. Y bautizado Raul S en honor a mi padre, Don Raul Schinoni, quien por motivos de salud , hoy no pudo estar presente. Buque construido en Argentina y terminado y alistado en esta Escuela de Reparaciones y Construcciones Navales, es el resultado de una singular cooperación entre la actividad privada y la pública. Encontramos en la Dirección de esta Escuela, el apoyo necesario para que hayamos decidido realizar la ardua tarea de alistar un buque en sus gradas. No tenemos más que palabras de agradecimiento por el trabajo realizado. Fue motivante ver la dedicación de estos alumnos, compenetrados en la tarea diaria de dar forma a todas las diversas piezas que el alistamiento requería. Nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos estos chicos que hicieron posible la culminación de esta obra. Pido un aplauso para ellos. Nuestro agradecimiento también a los contratistas que pusieron lo mejor de si para poder terminar el buque, tanto argentinos como uruguayos, a los proveedores y a las autoridades locales y nacionales que nos permitieron agilizar los trámites, y a los distintos proveedores, tanto argentinos como uruguayos. Nuestro especial reconocimiento al Banco República, apoyo financiero indispensable para una inversión de más de un millón y medio de dólares y todo esto no seria posible si no confiáramos plenamente en la seguridad jurídica que ofrece la Republica Oriental del Uruguay . Este aspecto fue el que más motivó al directorio de Nautimill a embanderar en Uruguay este remolcador. Y es lo que hace que la empresa decida seguir invirtiendo en estas tierras. Es un orgullo poder anunciar en este acto la construcción de un nuevo remolcador de empuje de 1500 HP que agrandará nuestra flota que navega la Hidrovia Paraguay Parana y el estudio de factibilidad para la construcción de una barcaza para graneles líquidos de 1800 m3 de capacidad, esto sumado a la terminación del 3 º remolcador de empuje que se esta construyendo en Argentina y que se alistará aquí en Carmelo. Seguimos apostando al crecimiento de la economía uruguaya. Seguimos apostando a la continuidad del apoyo a la actividad naviera y a la industria naval. Como argentino siento una sana envidia al comparar las políticas existentes de este lado del Rio de la Plata en lo que respecta a las actividades mencionadas. Autoridades, Colegas, Contratistas, Proveedores, Alumnos, Señoras y Señores, a todos, muchas gracias por acompañarnos en este dia tan especial

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