jueves, 4 de julio de 2013

Antonio D. Lussich

Antonio D. Lussich

Foto ANP.
 
 
Festejos por el fin de los trabajos de construcción del  Antonio D. Lussich  en el Varadero Portuario el 8/11/1931, foto ANP.
Festejos por el fin de los trabajos de construcción del  Antonio D. Lussich  en el Varadero Portuario el 8/11/1931, foto ANP.
Boletín portuario, año 1988 gentileza de Carlos Castillo.
Blog Cultura Marítima y Portuaria.
Antonio D. Lussich, Muelle Maciel,  foto gentileza de Alan Aguiar-Fotos de Montevideo Antiguo en facebook 
Revista Quilla, gentileza de Nelson Acosta.


Antonio D. Lussich ya hundido en el Muelle Mántaras, el 12/4/92. Foto de Hartmut Ehlers, gentileza de Miguel Galdeano. 
Hundido. Foto Alberto Fernandez.
Reflotado para desguace, foto Emilio Cazalá.
ANP.  MAT. 597. IMO 5020249. Señal distintiva CXAH . Eslora 31,50. Manga 7,98. Puntal 4,80. Calado 4,27. GT 150. Propulsión: motor a vapor 3 cilindros, diámetro X carrera 16", 26" y 44" X 26", 1850 hp, marca: Mc. Kie & Baxter. Caldera a fuel oil Yarrow. Vel 13 nudos. Construido por el Varadero de ANP bajo la dirección del Arq. Naval Juan de Ferrari y botado el 8 de noviembre de 1931. Casco de madera. Costo final: $ 284.000. Abandonado y hundido en el Puerto de Montevideo. Desguazado.

5 comentarios:

  1. LA iniciativa del señor Armando Quirico para reacondicionarlo por cuenta de la ANP no tuvo andamiento ifue reflotado en el predio de dragado y deswasado en el mosmo

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esta coleccion, mas interesante y emocionante ver esas fotos de aquellos que construyeron al Antonio Lussich (Lušić). Mi padre Nicolas(Nikola)Drmać fue uno de los carpinteros en esa obra. El como y Antonio fueron croatas nacidos durante el imperio Austro-hungaro. Muchas gracias por darme la oportunidad de recordar cosas como esta.
    Juan Carlos Drmać

    ResponderEliminar
  3. Mi abuelo, Carlos Maria Acosta, fue cocinero por muchos años de ese barco. Tengo fotos de el con sus compañeros de tripulacion sacadas en el barco mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me podrías mandar fotos de la tripulación? Mi abuelo , Ricardo Marcenaro, fue capitán de ese remolcador en los años 70. Saludos

      Eliminar
  4. Mi padre Carlos Maria Acosta,fue contramaestre del Antonio Lussich y cocinero por aficion ya que tambien era su arte la cocina.Lindos recuerdos para los cuatros hijos que andamos por los 90.Gracias.

    ResponderEliminar