viernes, 8 de agosto de 2014

Grito de Asencio

Grito de Asencio (ver también Carlos S)
Pruebas de mar en Inglaterra, noviembre de 1930. Foto Daniel Gemino.
 Grito de Asencio en Santiago Vazquez, Río Santa Lucia. Dada su baja altura era el único remolcador que pasaba por debajo del puente sin ser abierto, por eso era enviado por la ANP  a las diversas fiestas allí celebradas. Foto Daniel Gemino.
Foto ANP 1965.
Foto Alberto Fernandez.
PNN ROU 73. Colaboración de Daniel Rodriguez.
PNN ROU 73. Foto Daniel Gemino.
ANP. PNN. MAT. Nº596. Señal distintíva CXDA. Eslora 18,30. Manga 5,18. Puntal 1,67. Calado 0,92. Original dos motores Bolinder 120 Hp c/u. cambiados por dos motores GM 180 hp c/u. a gas oil, dos hélices. Vel. 10 nudos. Botado en agosto de 1930 por James Pollock & Sons Co. Ltd. Faversham. Precio $ 34800. Entregado en diciembre, llega a Uruguay en el barco holandés  Waal Haven el 17 de febrero de 1931, descargado por la grúa H4 (GF1) el 18 de febrero. Transferido a la PNN el 9/9/97, renombrado ROU 73. Actualmente remolcador de empuje Carlos S de Nautimill S.A.

2 comentarios:

  1. Si, es correcto yo lo conocí como GRITO de Asencio pero despues con el correr de los años navegue en el como Carlos S , empujando las barcazas de Ancap, soy patron de cabotaje , Montevideo, Paysandu y también complete la navegacion a Salto como patron del Amambay.Y estuve desde que me jubile del Ancap Noveno trabajando con los convoy de azucar que venian de Brasil y Paraguay a Paysandu

    ResponderEliminar