Institucional de Petersen & Alpers
Michel Petersen de Teo Diedrich con bandera alemana
Remolcador oceánico y de puerto antincendio. Reyla. IMO 6424399. Señal distintiva CXRD. Eslora 29,65. Lpp. 26,70. Manga 7,92. Puntal 4,15. Calado max. 4,10. GT 186. DWT 121. Propulsión diésel eléctrico 2 motores 8 cil. 4 tiempos MAN 1618 Kw. 2 Motores eléctricos AEG con doble engranaje de reducción. 3 generadores AEG. Una hélice tobera. Vel. max. 13 nudos con dos motores a 600 rpm. Vel. operativa con un motor 10,5 nudos. Bollard pull 25 ton. Bomba antincendio 350m3/hr. Construido por Johan Oelkers, Hamburgo, casco Nº 543, para Petersen & Alpers de Alemania en 1964, botado el 23/7 y completado el 30/11. 1985, Roger & Bridget, Reino Unido. 1985 Klyne Tugs, Reino Unido. 1991, 13/9 vendido a Reyla, Montevideo, Uruguay. Incorporado el 12/10 sustituyendo al inactivo remolcador 25 de Agosto. Hundido el 7/4/2003 en el puerto de Montevideo cuando asistia al buque Commodore. Reflotado por la Armada y la grúa argentina Magnus VI el 16/4/2003. Por ser de propulsión diésel eléctrico, sus motores fueron irrecuperables. Declarado pérdida constructiva total. Vendido a armadores italianos y trasladado a Argentina, Astillero Tecnao, proyecto para ser reconvertido en yate, bandera boliviana.
Clasificación Germ. Lloyd +100 A4 KE tug.
Clasificación Germ. Lloyd +100 A4 KE tug.
No hay comentarios:
Publicar un comentario