domingo, 22 de febrero de 2015

Didi K

Didi K 
Febrero del 2015, Puerto de Montevideo. Foto Carlos Castillo.
Febrero del 2015, Puerto de Montevideo. Foto Jonatan Cosentino.

 
Fotos en Buenos Aires: Ruben López.
 
 
 Puente de mando del supply DidiK, aporte de Gabriel Rodriguez.

AHTS. Cawery S.A.-Christophersen S.A. Astillero Guangzhou Hangtong China. Puesta de quilla 31/12/2006. Botado el 21/9/2007. Entregado el 23/4/2008. IMO 9461740. Señal distintiva CXFD. Eslora 58,7. Epp 53,2. Manga 14,6. Puntal 5,5. NT 457. GT 1523. DWT 1371. Francobordo 762 mm. Propulsión 2 motores Caterpillar 16 cil. 3516B-HD 1920 kW a 1600 rpm. 170 mm X 215 mm. Dos hélices. Vel. 13 nudos. Auxiliares 3 Moteurs-Leroy-Some. Generadores Caterpillar 3408, 320 kW c/u. Bow thruster 440 kW.
Bomba incendio 2 x 1540 m³, monitores 2. Capacidad de tanques: FO 404,9 ton. FW 228,7 ton. LO 7,2 ton. Lastre 475,7 ton. Capacidad  max. de personas: 42. Hospital: 1 cama. Anterior armador: RK Offshore Management de Singapur.
Capacidad de manejo de anclas, remolques y anti-incendio (clase 1).   Class ABS✠ A1, Towing Vessel, Fire Fighting Vessel Class 1, Offshore Support Vessel AH, ✠ AMS✠ DPS-1

En febrero 2021 bandera brasileña, registro de Rio de Janeiro, manager Oceanpact Servicos Maritimos. Señal distintiva PU6232.
2023 Se registra su reingreso a la bandera nacional.


N del A:  El buque Didi K y sus 11 tripulantes uruguayos participó en noviembre del 2017 de la búsqueda del submarino argentino ARA SAN JUAN contratado por una empresa norteamericana al servicio de la Marina de Estados Unidos. Fue el único medio uruguayo en participar de esta misión. 

Rada de Puerto Deseado desde la cubierta del Didi K el 26/11/17.
El Didi K zarpó de La Paloma el 21 de noviembre de 2017 y arribó al mismo puerto el jueves 7 de diciembre, después de navegar un total de 3000 millas naúticas, prestando asistencia a los buques offshores noruegos Skandi Patagonia y Sophie Siem.
Sophie Siem visto desde el Didi K. IMO: 9334545
Skandi Patagonia visto desde el Didi K. IMO: 9182203


7 comentarios:

  1. Realmente este tipo de MINI remolcador AHTS ya es ultrapasado, construido para operar en aguas de baja profundidad y en bahias cerradas, fuera de capacidades para operar como tal, con 1920 kw x 2 no hace nada aún con bow thruster de 440 kw, no va a conseguir operar casi nunca, hoy en dia como minimo para operar en aguas abiertas deberia se considerar remolcadores de 12.000 kw o 120 ton bolarpoul, 2 bow thruster de 800 kw cada uno, stern thruster de 800 kw, capacidad de tiro del guinche de lo minimo 150 a 200 ton de tiro continuo, capacidad e agua de 400 m3 y de 800 m3 de combustible.

    ResponderEliminar
  2. buen dia
    Tengo entendido que este buque se dirige a COmodoro Rivadavia para sumarse a las tareas de busqueda y rescate del ARA SAn Juan. La ultima posicion fue en puerto deseado. ¿Es asi?

    ResponderEliminar
  3. ... Realmente este tipo de MINI remolcador AHTS ya es ultrapasado... no va a conseguir operar casi nunca, hoy en dia como minimo para operar en aguas abiertas deberia se considerar remolcadores de 12.000 kw o 120 ton bolarpoul... Algo es ilógico, o son unos incapaces el disponer de una embarcación de este tipo para su actual destino, o el autor -por no pensar en otra cosa- es el que "tiene la información errada"... Simplemente un opinólogo del "mar"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.eagle.org/safenet/record/record_vesseldetailsprinparticular?ImoNum=9461740

      Eliminar
  4. Opinologo mi data no está errada puede chequearla. Salud

    ResponderEliminar